Comando Regional Nro. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana

Dirección : Final Av.España.Pueblo Nuevo San Cristóbal, Estado Táchira VENEZUELA

Celebración del 129 ° Aniversario del natalicio del GJ.Eleazar López Contreras

    El día 5 de mayo en la población de Queniquea, municipio Sucre del Estado Táchira, el Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, conmemoró el 129° aniversario del natalicio del G/J ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS, quien fuera Presidente  de los Estados Unidos de Venezuela durante el período 1935-1941, y fundador de nuestra querida institución. Para la celebración de tan magno y significativo evento se efectuaron una serie de actos que estuvieron presididos por el ciudadano General de Brigada RICHARD LÓPEZ VARGAS, Comandante del Regional N° 1, en compañía del ciudadano G/B. Javier Rosales Duque, Director de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales ” G/D.Victor Anselmo Fernández Escobar”,de Cordero, el ciudadano G/B. Ender Chacón  Ramírez, Director de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “Cnel.Aniceto Cubillán Jaimes” de Michelena, el ciudadano Cnel. Guillermo Alvarez Vasquez, Director de la UEM “4 de agosto” de San Juan de Colón, el ciudadano José Gregorio Araque, Alcalde del Municipio Sucre y demás autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la localidad.

   Previamente a la celebración del natalicio de nuestro fundador , el ciudadano General de Brigada Richard López Vargas, Comandante del Regional N° 1, acompañado del Cnel.Alejandro Pérez Gámez, Jefe de Operaciones y demás oficiales del Estado Mayor efectuaron una visita y revista de inspección al Puesto de “El Zumbador” adscrito a la Tercera Compañía del Destacamento de Fronteras N° 13, con sede en San Juan de Colón, Municipio Ayacucho del Estado Táchira, Comandado por el Cnel. Isidro Lugo Becerrit, verificando el apresto operacional y disposición para el servicio de esta histórica unidad de nuestro componente. Una vez finalizada la comitiva se trasladó hasta la población de Queniquea y pasaron de igual manera una visita y revista al Pelotón acantonado en dicha localidad.

     A tempranas horas de la mañana los pobladores de Queniquea con las autoridades a la cabeza de los actos, acudieron a la celebración con una Misa Solemne, dirigida por el Presbítero Omar Mora Contreras Capellán de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales de Cordero, y Párroco de la parroquia Monte Carmelo del Municipio Andrés Bello, la homilía predicada en la ceremonia religiosa estuvo enfocada hacia la figura y obra de tan insigne representante oriundo de Queniquea y su aporte como figura histórica del país y su ejemplo para nuestro Guardias Nacionales Bolivarianos. Esta actividad religiosa contó con la presencia del S/A.JULIO CESAR GARCIA CABRERA , ilustre pionero de nuestro componente e integrante de la primera promoción de Guardias Nacionales conocido como “Los Azules”, quien cuenta con 93 años de edad y el ciudadano RAFAEL OJEDA CAMPEROS, quien integró el VI Curso de la Guardia Nacional y el !er Curso de Inteligencia con una edad de 89 años.

     Seguidamente los asistentes se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de la localidad, en la calle adyacente a la Casa Natal del Ilustre personaje donde se efectuó una Sesión Solemne del Concejo Municipal tratándose como único y principal punto  la Conmemoración del 129° aniversario del natalicio del G/J. Eleazar López Contreras, fundador de la Guardia Nacional Bolivariana, siendo nombrado como Orador de Orden en esta oportunidad el ciudadano General de Brigada RICHARD JESÚS LÓPEZ VARGAS, como máxima autoridad de nuestro componente en la jurisdicción.Durante la sesión solemne se efectuaron los honores de rigor, presentación de Ofrendas Florales ante el monumento pedestre y casa natal de nuestro fundador , diversos reconocimientos a personal militar de nuestra institución y el bautizo del libro “Historia de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Táchira”, escrito por el periodista Victor Altamar Diart, como un aporte de la gestión comprometida con una visión de país y nuestro componente del ciudadano G/B. Richard López Vargas.

Categoría: Noticias