Comando Regional Nro. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana

Dirección : Final Av.España.Pueblo Nuevo San Cristóbal, Estado Táchira VENEZUELA

Hará cumplir la Guardia Nacional el “Día de Parada” en San Antonio

San Antonio.- La Guardia Nacional apoyará para que se cumpla el decreto del “Día de Parada” en la avenida Venezuela de San Antonio, lo que permitirá resolver el problema del congestionamiento vehicular y agilizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la zona, al restringir diariamente la circulación vehicular.

El comandante del Destacamento de Fronteras número 11, Teniente Coronel Wilmer Alarcón, dijo que han sostenido reuniones con autoridades de la alcaldía del municipio Bolívar, que emitieron el decreto, y la Guardia está dispuesta a brindar el apoyo con personal militar, para que se cumpla el “Día de Parada” y las demás acciones que permitan resolver el congestionamiento de la avenida Venezuela. El propósito es garantizar el flujo vehicular y no causar molestias, ni a los turistas, ni a los residentes de San Antonio.

–Vamos a brindar todo el apoyo, porque sabemos que es una medida que también va a agilizar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, al restringir la circulación de vehículos. Nos vamos a reunir para revisar cómo están marchando las cosas, y si hay que hacer correcciones, hacerlas en su debido momento.

Refirió que durante la Semana Santa, militares del Destacamento de Fronteras 11 mantuvieron presencia en la avenida Venezuela, para cooperar con el descongestionamiento de la avenida Venezuela, y también evaluar algunos detalles relacionados con la aplicación del Decreto del Día de Parada.

Refirió que, por ejemplo, se debe velar porque la restricción de circulación no afecte a los turistas que se desplazan hacia el vecino país, asimismo, que la población esté informada. La intención es garantizar la fluidez del tráfico automotor, sin causar inconvenientes, principalmente a los visitantes, que desconocen la medida.

El comandante señaló que el “Día de Parada”, que restringe diariamente la circulación de vehículos por un tramo de la avenida Venezuela, de acuerdo con el último número de la placa, ayudará también a descongestionar las estaciones de servicio de combustible de la zona fronteriza, porque por todos es conocido que hay un importante parque automotor de vehículos venezolanos que viene del vecino país.

Al restringir la entrada y salida de vehículos del país, según lo previsto en el decreto, por supuesto que habrá menos carros en las colas de las estaciones de servicio de combustible, acotó.

Fuente: LA NACION

Categoría: Noticias